• martes 27 de septiembre del 2022

Solo el 4% de los 756 conductores sometidos a controles de alcohol y drogas la semana pasada en Toledo dió positivo

img

TOLEDO, 16 Ago.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha brindado datos de la campaña de supervisión y control de alcohol y drogas que Policía Local ha realizado del 8 al 14 de agosto en el término municipal de Toledo en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Se realizaron un total de 756 pruebas, específicamente 742 controles de alcohol y 14 de drogas.

Juan José Pérez del Pino ha señalado que el resultado de esta campaña es satisfactorio en lo que se refiere a otras campañas, lanzando datos bajo lo frecuente en estas datas en las que se suceden las salidas nocturnas a ámbitos festivos.

Así, como indicó el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, tan solo el 4 por ciento de los controles completados fueron positivos.

Según informó en publicación oficial el Consistorio, de las 742 pruebas de alcoholemia efectuadas del 8 a 14 de agosto fueron positivas un total de 24.

Por rangos, 2 conductores dieron positivo por 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, 18 por lograr los 0,25 y 4 han superado la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En cuanto a los 14 controles de drogas los siete positivos registrados fueron por consumo de cannabis y de cocaína, específicamente 4 individuos por cannabis y seis conductores por cocaína, esto es, hay individuos positivos en las dos substancias.

Más información

Solo el 4% de los 756 conductores sometidos a controles de alcohol y drogas la semana pasada en Toledo dió positivo