Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Suben deuda y listas de espera: Núñez critica a consejeros del nuevo Gobierno de C-LM.

Suben deuda y listas de espera: Núñez critica a consejeros del nuevo Gobierno de C-LM.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su descontento con el nuevo Gobierno regional nombrado por Emiliano García-Page, especialmente con los titulares de Hacienda y Sanidad, Juan Alfonso Ruiz Molina y Jesús Fernández, respectivamente, quienes continúan en sus cargos. Núñez ha criticado que Ruiz Molina haya contribuido al aumento de la deuda de la región, mientras que Fernández no ha logrado mejorar la carrera profesional ni reducir las listas de espera en el sistema sanitario.

A pesar de desearle lo mejor al gobierno en sus funciones, Núñez asegura que el PP estará siempre pensando en el interés general de Castilla-La Mancha mientras estos consejeros sigan en sus puestos.

Además de estas críticas, Núñez ha señalado que al PSOE le gusta hablar de igualdad, pero en el nuevo gobierno hay más hombres que mujeres, por lo que la tan mencionada paridad no se ha cumplido. A esto se suma su teoría de que García-Page ha tomado en cuenta su solicitud de separar la Consejería de Igualdad de la Portavocía.

Núñez también ha mencionado que él mismo pidió que la hasta ahora consejera de Igualdad, Blanca Fernández, no continuara en esa posición, debido a los problemas legales identificados por los servicios jurídicos del Gobierno con respecto a la ley del solo sí es sí, a pesar de que el Ejecutivo la haya apoyado.