• jueves 08 de diciembre del 2022

Talavera acogerá el 8 y 9 de octubre el Campeonato de Europa por Naciones de Motocross

img

TOLEDO, 26 Ago.

La regidora de la región, Tita García Élez, ha firmado un convenio con MotoClub Talavera a fin de que el Campeonato de Europa por Naciones de Motocross llegue al circuito del Cerro Negro los próximos días 8 y 9 de octubre de 2022; rubricando de esta forma el acuerdo que se avanzó el mes pasado de mayo al lado de Infront Moto Racing y FIM Europe.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, informó de que hablamos de la primera oportunidad que España acoge esta prueba que se festejará en la Ciudad de la Cerámica, siendo un campeonato a solo una carrera, informó en publicación oficial el Consistorio.

Así, el concejal ha señalado que hablamos de otro "enorme acontecimiento" que va a acoger Talavera de la Reina a lo largo de este 2022 y que además de esto "entre todos y cada uno de los circuitos de España los promotores y la Federación Internacional han elegido el Cerro Negro ya que hablamos de de los mejores de todo el mundo".

"A lo largo de los días 8 y 9 de octubre "vamos a contar con varios apasionados al motor no solo de Talavera y su comarca, asimismo vamos a tener visitantes en todo el país y también en todo el mundo", lo que piensa que este acontecimiento va a ser "generador de economía y turismo para la localidad, ubicando además de esto a Talavera en el panorama en todo el mundo de todo el mundo del deporte", dijo.

Por su parte, el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, ha señalado la relevancia de que este acontecimiento deportivo se realice por vez primera en España y que Talavera haya sido la localidad escogida.
Además de esto, ha señalado que este campeonato trae tanto categoría para hombres para mujeres.

Más información

Talavera acogerá el 8 y 9 de octubre el Campeonato de Europa por Naciones de Motocross