Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Talavera busca 15 millones de euros en fondos del programa europeo 'Estrategias Territoriales Integradas'

Talavera busca 15 millones de euros en fondos del programa europeo 'Estrategias Territoriales Integradas'


El Gobierno municipal de Talavera de la Reina tiene como objetivo obtener 15 millones de euros de la próxima convocatoria de subvenciones de la Unión Europea bajo el programa 'Estrategias Territoriales Integradas' en el año 2024. El alcalde de la Ciudad de la Cerámica, José Julián Gregorio, ha anunciado esta iniciativa durante una rueda de prensa destinada a realizar un balance municipal en el año 2023.

Gregorio ha adelantado que ya están trabajando en la elaboración de las Estrategias Territoriales Integradas para el 2024 y que se espera que se resuelvan a finales de ese año. En caso de ser concedidas, se llevarían a cabo hasta 2027.

El alcalde ha anunciado que Talavera puede aspirar a recibir 15 millones de euros a través de proyectos presentados por las diferentes concejalías. El objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible de fondos.

Aunque no ha especificado los proyectos concretos que serán incluidos en la solicitud de Talavera para los fondos europeos, el alcalde ha mencionado que la renovación integral de los Jardines de El Prado y la estrategia de accesibilidad en la ciudad son algunas de las prioridades. Gregorio ha declarado que buscan que todos los departamentos del ayuntamiento se vean beneficiados por estos fondos y harán todo lo posible para lograrlo.