Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Talavera celebrará el triunfo de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike con un homenaje este domingo.

Talavera celebrará el triunfo de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike con un homenaje este domingo.


TOLEDO, 14 Nov.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que Talavera de la Reina rendirá "el homenaje que se merece" a Álvaro Bautista, bicampeón del Mundo de Superbike 2023 con Ducati.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, donde ha recordado que ha sido en el circuito de Jerez Ángel Nieto donde recientemente Bautista se proclamó Campeón del Mundo "y eso es un orgullo para todos los talaveranos, porque ha pasado a la historia en esa modalidad de motociclismo, seguida por miles de personas en todo el mundo".

A todos los homenajes que Bautista está recibiendo, se sumará el de su ciudad natal, el próximo domingo 19 de noviembre en el pabellón 3 de Talavera Ferial a las 11.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Previamente Álvaro Bautista recorrerá algunas calles de la ciudad, y el recorrido se está coordinando con Policía Local, y se dará a conocer más adelante, "para que todos los moteros de Talavera, de la comarca y de la provincia puedan venir a acompañarle".

Gregorio ha apuntado que "la fecha es perfecta; el 19 de noviembre para el número 19 de Álvaro Bautista", y ha reseñado que ningún español ha conseguido dos campeonatos del mundo de Superbike; solamente Carlos Checa pudo sumar uno, "por que estamos hablando de una proeza histórica".

Por eso, ha iniciado en que le gustaría "que los talaveranos y los aficionados disfrutasen y arropasen a nuestro piloto más internacional", ha señalado el alcalde.

Por su parte, Antonio Núñez ha recordado que el alcalde pudo presenciar la victoria de Bautista en Jerez "porque es un gran aficionado al motor y porque apoya a los deportistas talaveranos".

Núñez ha hecho hincapié en la trayectoria deportista del talaverano que en 2006 ya fue Campeón del Mundo de 125; en MotoGP tiene 157 carreras, 16 victorias en grandes premios, un total de 49 podios y 18 poles, entre 125 250 y 500 MotoGP y en Superbike tiene 88 podios, 58 victorias y 10 pole position; "yo creo que estamos hablando de uno de los mejores pilotos de la historia de España", ha concluido.