• martes 29 de noviembre del 2022

Talavera de la Reina acogerá un considerable acontecimiento nacional sobre el reto demográfico este otoño

img

TOLEDO, 29 Sep.

La regidora de Talavera, Tita García Élez, anunció que la localidad acogerá un considerable acontecimiento nacional para emprender la problemática del reto demográfico durante este otoño y que va a llegar con el respaldo y por resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Así lo dió a saber tras la asamblea que mantuvo esta tarde con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.

De este modo, la Ciudad de la Cerámica logra posicionarse en todo el país en un ámbito que pone en el foco del análisis uno de los más importantes debates que encara el país, en especial en las áreas despobladas, informó el Consistorio en publicación oficial.

Durante esta asamblea, la regidora talaverana ha analizado con el subsecretario las distintas convocatorias a las que Talavera va a concurrir en temas de medio ambiente o eficacia energética, y en las que trabaja.

Tal y como ha señalado García Élez, "no vamos a dejar huír ni solo una ocasión para continuar convirtiendo la localidad", en un caso así en materias muy buenas para el futuro del río Tajo y con influencia en la comarca talaverana.

Entre otras caracteristicas, la regidora puso encima de la mesa estas convocatorias cuyo objeto está basado en el iluminado interior y exterior, en temas de eficacia energética; la financiación de proyectos de optimización en saneamiento y depuración, la renaturalización urbana de los tramos urbanos del río Tajo, la administración forestal sostenible, el autoconsumo, el despliegue de energías renovables o la protección de la biodiversidad.

Se trata de la "apuesta decidida del aparato de Gobierno para pelear desde una localidad de españa de tamaño medio, como es Talavera, contra el reto demográfico", al paso que "todas y cada una estas acciones favorecen a áreas despobladas lindantes como es nuestra comarca".

En este aspecto, Tita García Élez se ha referido a la "trascendencia" que tienen todas y cada una estas líneas de asistencia para ciudades como la nuestra y, naturalmente, para su área de predominación, en su mayoría perjudicada por el ocaso demográfico.

Más información

Talavera de la Reina acogerá un considerable acontecimiento nacional sobre el reto demográfico este otoño

Noticias de hoy más vistas