• martes 27 de septiembre del 2022

Talavera honra a la fallecida Zulaika Pulimentado poniendo su nombre a una pista de tenis del complejo 'El Prado'

img

TALAVERA DE LA REINA, 24 Ago.

Las novedosas pistas de tenis del complejo deportivo 'Municipal El Prado' fueron estrenadas este miércoles en Talavera de la Reina tras sus proyectos de reforma integral. La pista Número 1 de las instalaciones va a ser rebautizada con el nombre de la maestra de tenis últimamente fallecida Zulaika Pulimentado.

Así lo ha adelantado la regidora de la región, Tita García Élez, que acompañada por representantes de los primordiales clubes de tenis talaveranos ha anunciado las novedosas instalaciones tras un mes de intensos trabajos de renovación de las pistas y también instalaciones.

"Esta optimización fue un deber del aparato de gobierno por el hecho de que estas pistas no estaban en condiciones perfectas" explicó García Élez.

"Son unas pistas por las que pasa mucha gente y que no contaban con las condiciones para la imagen de localidad que deseamos ofrecer con nuestras instalaciones deportivas", ha precisado.

Las proyectos, que contaron con un presupuesto de 50.000 euros, han consistido en la renovación integral del pavimento y pintura de las pistas, tal como elementos alrededores como el vallado.

La regidora talaverana ha complacido la existencia de los clubes de tenis de la región, señalando que "son ellos los que, en el final, van a gozar directamente y los que van a revisar día a día la optimización de estas pistas".

Además, anunció que la pista Número 1 de las instalaciones va a ser rebautizada con el nombre de la maestra de tenis y entrenadora últimamente fallecida Zulaika Pulimentado.

"Su nombre estuvo unido a lo largo de mucho más de 15 años al deporte de Talavera y deseamos que prosiga estándolo con este humilde reconocimiento a su trayectoria. Se nos fue bastante próximamente y con este ademán deseamos tenerla muy presente siempre y cuando en esta localidad se hable de tenis", ha señalado la regidora.

Un ademán complacido por su compañero en el club ETP Talavera, Francis López. "Nos encontramos muy agradecidos tanto de la optimización de las instalaciones como de esta mención, este homenaje, que nos trae el recuerdo de un individuo tan famosa y tan querida por la parte de todos y cada uno de los clubs", ha señalado.

Junto a la inauguración de las pistas de tenis, la regidora anunció que seguirán los proyectos de optimización y renovación de las instalaciones deportivas de la región.

Entre ellas, ha centrado su atención en la novedosa iluminación del Municipal El Prado, un emprendimiento con 300.000 euros de presupuesto que la Junta de Gobierno Local licitará este jueves.

"Hablamos de una obra de sobra de 300.000 euros para mudar toda la luminaria, hacerla mucho más sostenible, con un consumo menor y, más que nada, haciéndola en relación a las demandas y pretensiones que nuestra Federación de Fútbol nos puso sobre la mesa", indicó la regidora.

En exactamente la misma línea, García Élez ha reivindicado el deber de su aparato de Gobierno con el cuidado y optimización de las instalaciones deportivas de la región.

"Entendemos que existen muchas instalaciones que todavía necesitan una rehabilitación y nuestro deber como aparato de gobierno es ir progresando y también ir haciendo un trabajo en exactamente la misma línea que hemos mantenido hasta la actualidad, con mucho más de cien actuaciones y 2 millones de euros invertidos", ha proclamado en este sentido.

Más información

Talavera honra a la fallecida Zulaika Pulimentado poniendo su nombre a una pista de tenis del complejo 'El Prado'