• viernes 02 de diciembre del 2022

Talavera incorporará con una exclusiva residencia de jubilados con un mínimo de 80 plazas en la avenida de La Barrosa

img

TOLEDO, 20 Oct.

La representante del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, reveló este jueves, en una rueda de prensa destinada a tratar los pactos de la Junta de Gobierno Local, que la localidad incorporará con una exclusiva residencia de jubilados en la avenida de La Barrosa.

El centro, una idea privada emprendida por el conjunto Enoc Corporación Geriátrica, va a contar con por lo menos 80 plazas y centro de día y va a estar ubicada en una parcela de titularidad municipal que la Junta ha acordado ceder a la vivienda a lo largo de 75 años. A cambio de la cesión de los 11.200 m2 de lote, el Consistorio va a percibir un canon de forma anual de 13.043,53 euros.

"Desde el Ayuntamiento y desde el aparato de Gobierno exponemos nuestro total acompañamiento, ya que lo que hacemos es ofrecer contestación a la necesidad de atender a la gente mayores", ha proclamado la representante municipal, señalando que pertence a las líneas de actuación mucho más esenciales para la localidad, en tanto que tiene un 19,21% de población mayor de 65 años.

La vivienda se unirá a las 13 que ya están en la localidad, de las que 2 son de titularidad pública. "Todo cuanto sea aumentar estos elementos asistenciales lo observamos de manera muy efectiva", indicó Bellón.

Junto a la aprobación de esta cesión, el Ayuntamiento asimismo dió el visto bueno definitivo al permiso de parcelación de una finca urbana propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y ubicada al lado del Hospital Nuestra Señora del Prado, y que va a estar destinada a la construcción de la novedosa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mácula.

Tras el cambio de empleo del suelo, de empleo sanitario a empleo enseñante, el Ayuntamiento aprueba con esta actuación la segregación de la parcela destinada a esta capacitad. "Se trata de trámites administrativos que hay que llevar a cabo", ha expuesto la representante, señalando que el emprendimiento, extensamente comunicado, sigue continuando.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una extensión del contrato de colaboración en la administración de los expedientes sancionadores por infracción de las reglas de tráfico, en pos de la compañía concesionaria Servicios de Colaboración Integral SLU. Según indicó Bellón, "esta extensión va a tener vigencia mientras que se prepara una exclusiva adjudicación".

También, y mientras que se soluciona el expediente de contratación de las proyectos de asfaltado, pospuesto en la Junta conmemorada este jueves, se ha aprobado por tramitación urgente la adjudicación a Asfaltecno para efectuar las proyectos de reparación de caminos municipales.

"En un caso así del Camino del Pilar, Camino del Puntal, Valdelacruz, Horcaperros, Mesa Alta, Camino Viejo de Oropesa, Camino de Palomarejos, Camino del Barro y Camino de Cabañuelas", indicó Bellón. El contrato tiene un presupuesto de 527.497 euros y está pensado que las proyectos empiecen la semana próxima.

Por último, la Junta probó la licitación del contrato, asimismo a la compañía Asfaltecno, de las proyectos de disponibilidad a la plaza Padre Juan de Mariana. Un emprendimiento comunicado el pasado verano y que va a contar con un presupuesto de 389.000 euros.

Según ha expuesto Flora Bellón, la Junta de Gobierno Local ha "dejado encima de la mesa" varios de los puntos programados. Por un lado, una reclamación por daños debidos a la humedad de un edificio colindante con una instalación pública. "Antes de remitir ese expediente al juzgado hay que llenarlo con una sucesión de documentación y, más tarde, se volverá a traer a la Junta de Gobierno Local", explicó la representante.

Por otro lado, asimismo se ha postergado el contrato de proyectos de asfaltado en de la avenida de la Constitución y los Santos Mártires "hasta el momento en que se apruebe esa certificación número 3" para efectuar las proyectos.

Más información

Talavera incorporará con una exclusiva residencia de jubilados con un mínimo de 80 plazas en la avenida de La Barrosa

Noticias de hoy más vistas