• lunes 28 de noviembre del 2022

Talavera solicita a CHT medidas por el "lamentable" estado del Tajo y informa de acciones legales

img

TOLEDO, 12 Ago.

El Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido en un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que adopte medidas urgentes frente a la "lamentable" situación ambiental de hoy donde está el río Tajo a su paso por la localidad.

De esta manera lo ha manifestado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha lamentado una situación que llevó a que "estén abundando las algas de una manera anormal con relación a otros años gracias a las elevadas temperaturas y, más que nada, una falta de caudal que es manifiesto".

Del mismo modo, el edil ha denunciado que "el río no puede estar como está en estos instantes" y, por este motivo, requieren "a la CHT que adopte las medidas que sean exactas para devolver al río al estado que merece y que meritan todos y cada uno de los talaveranos y talaveranas", informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

De la Llave aseguró que debido al poco caudal que existe y al incumplimiento de los caudales mínimos, "el río no está andando como tal, nos vemos obligados a anular ciertas ocupaciones de ocio y de carácter turístico que estaban programadas", a eso que ha añadido que esta "falta de activa fluvial está ocasionando en este preciso momento nuestro río vuelva a tener inconvenientes de salubridad y a prestar un aspecto lo menos semejante a un río".

Por último, ha recordado que de sostenerse la situación de hoy y la carencia de contestación por la parte de la CHT, el Ayuntamiento de Talavera ejercitará las acciones legales oportunas, como ahora anunció la regidora, Tita García Élez.

Más información

Talavera solicita a CHT medidas por el "lamentable" estado del Tajo y informa de acciones legales

Noticias de hoy más vistas