Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Tamborileros y hermandades unidos en Semana Santa de Hellín"


ALBACETE, 26 Mar.

Hellín se prepara para la tarde de Miércoles Santo, donde los tamborileros salen a las calles ataviados con sus túnicas negras. La tamborada, declarada de Interés Turístico Internacional, comenzará a las 15.00 horas y se fusionará con las hermandades de la procesión de la Oración del Huerto en el Casco Histórico de la ciudad.

La Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa celebrará el acto de Tamborilero del Año a las 17.00 horas en honor al presentador de televisión Álex Álvarez y al paso de El Resucitado, que cumple su 75 aniversario este año.

Habrá un traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y del paso de Los Azotes a la parroquia de la Asunción, donde iniciará la procesión a las 19.30 horas.

La procesión, precedida de tambores, contará con la participación de diversas hermandades y asociaciones, iniciando desde la Portalí a las 19.45 horas y finalizando en el Rabal a las 21.45 horas.

La ciudad se espera que se concentren alrededor de 26.000 personas tocando el tambor durante la semana, según el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa, José Luis Jiménez.

Jiménez ha hecho un llamado a seguir las recomendaciones durante las tamboradas, participar en los eventos programados y evitar vestimentas inapropiadas. La tradición tamborilera sigue creciendo y atrayendo a más personas, convirtiéndose en una de las mayores tamboradas del mundo.