Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Teatro en las calles de Oropesa: XV edición del certamen Noctívagos del 28 al 30 de junio.

Teatro en las calles de Oropesa: XV edición del certamen Noctívagos del 28 al 30 de junio.


TOLEDO, 13 Jun.

La Diputación de Toledo ha expresado su respaldo a la XV edición de Noctívagos 2024, a través de la firma de un convenio con la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro 'El Navarro', con la presencia de la presidenta provincial, Concepción Cedillo, y el presidente de la Asociación, Ricardo Rodríguez.

El Gobierno provincial vuelve a respaldar el Certamen internacional de Teatro en la Calle Noctívagos en su edición de 2024, que se llevará a cabo en Oropesa del 28 al 30 de junio, fusionando tradición y artes escénicas, en una combinación que atrae a miles de participantes cada año a esta localidad de la Campana de Oropesa, según informa la Diputación en un comunicado.

Desde la Diputación de Toledo se destaca que este evento cultural, ya consolidado en el tiempo y organizado por la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro 'El Navarro', en colaboración con la Diputación y otras entidades, está brindando acceso a una cultura de calidad y sostenible para la población, que se celebra en Oropesa durante el Certamen Internacional de Teatro en la calle, con el respaldo del público asistente.

La contribución de la Diputación de Toledo a este certamen permite que esta edición especial sea una realidad y se lleve a cabo en lugares emblemáticos como el Castillo, el paseo Alto, la plaza Vieja, la plaza del Navarro, la plaza de la Calzada de Oropesa o la Casa de la Cultura.

Un total de nueve compañías participarán en la XV edición de Noctívagos 2024, seleccionadas de entre más de 200 propuestas. Además, habrá actividades dirigidas a los más pequeños, como Minivagos, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Las presentaciones darán inicio el viernes, 28 de junio, a las 21.00 horas en El Castillo. Ese mismo día se representarán obras como 'Agnus Dei', de la Compañía Dos lunas teatro en el Paseo Alto, y 'La Huella', de Teatro del Agua, y 'La Tierra Baldía', de Drao Skene, en la plaza Vieja.

El sábado, 29 de junio, se presentarán obras como 'Órbita', de Zen del Sur, en el Castillo, y 'WC', de David Cebrián, 'Galdós en los infiernos', de Telón Corto by Matel Cultura, 'Seis el Musical', de Asociaciones Cultural Musicales 3C, y 'Ñaque o de piojos y actores', de Teatro Primera Sangre, en distintos puntos de la ciudad.

También el sábado se llevará a cabo la Performance 'Mujeres' de Teatro El Navarro, y la obra 'La Tía mandarina', de Tragaleguas Teatro, en el marco de Minívagos. La clausura del certamen y la entrega de premios será el domingo, 30 de junio.