Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Tembleque honra a los represaliados de 1939: entrega de restos el sábado 14 en la Plaza Mayor"

El próximo sábado 14 de octubre a las 11.00 horas, la Asociación Manuel Azaña llevará a cabo la entrega de los restos de los represaliados y asesinados en la cárcel de Tembleque en 1939. Estos restos fueron exhumados de la fosa común del cementerio municipal y serán entregados a sus familiares.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Tembleque y posteriormente se trasladará al Memorial a las víctimas de la represión asesinadas en el Cementerio Municipal de San Isidro durante abril de 1939. Allí se procederá a la reinhumación de una parte de los represaliados, según ha informado la asociación.

En el acto estarán presentes representantes del Ministerio de la Presidencia, del Ayuntamiento de Tembleque, de la UCLM, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo.

Además, se ha anunciado la presentación de dos libros de Miguel Ángel Curiel, "Õkologie" y "Cuadernos y luminarias". Este evento tendrá lugar el jueves 19 de octubre en la sede de la asociación, ubicada en la calle Corredera del Cristo 34, 1°B de Talavera de la Reina.