• martes 27 de septiembre del 2022

Tensión en Azuqueca de Henares tras el desalojo de un local 'okupa'

img

GUADALAJARA, 6 Sep.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se mostró tajante frente a la situación generada en la tarde noche de este lunes, 5 de septiembre, con ocasión del desalojo de un local 'okupa' en la región de la Plaza de Castilla de la región.

Según informó en publicación oficial el Consistorio, vecinos y vecinas se concentraron este lunes en oposición al comercio ocupado, lo que provocó tensiones con la gente habitaban de forma "ilegal" este espacio.

Hasta el sitio de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Local y, al final, fue precisa la intervención de la Guardia Civil, que procedió al desalojo del local.

Ante estos sucesos, el alcalde se mostró a servicio de la ciudadanía para arreglar este tema, que crea "incomodidad y preocupación". "En Azuqueca no hay lugar para todos los que quieren quebrar la convivencia", dijo.

"Deseamos que Azuqueca continúe siendo la localidad donde la multitud vive apacible, garantizando que en los distritos hay seguridad y no hay ubicación para todos los que quieren quebrar la convivencia", ha defendido Blanco.

"Como alcalde de Azuqueca, tengo como prioridad absoluta asegurar la seguridad de mis vecinas y vecinos. Vamos a trabajar de forma conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con un claro propósito: eliminar, siempre y en todo momento bajo el amparo de la Ley, todas y cada una de las ocasiones de enfrentamiento y confrontación", indicó.

"Vamos a hacer todo cuanto debamos llevar a cabo a fin de que en nuestras calles y plazas las pequeñas y los pequeños logren continuar jugando contentos, la gente mayores logren pasear distendidas y los y los mercaderes logren trabajar de forma segura", ha concluido.

Más información

Tensión en Azuqueca de Henares tras el desalojo de un local 'okupa'