• lunes 26 de septiembre del 2022

Thermogreen, Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo

img

TOLEDO, 21 Sep.

Thermogreen fué conocida como la Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo, en el certamen ordenado por la Cámara de Comercio de Toledo, la de España y el Banco Santander. Esta compañía concurrirá, tras la selección provincial, al certamen que asimismo organiza la institución cameral nacional.

La sexta edición de estos premios, que se han entregado este miércoles en la ciudad más importante regional, contempla asimismo 4 áccesit. El de Internalización ha recaído en Creaciones Alpe; el de Digitalización, para López Montero Automatismo; el de la Formación y el Empleo, ha distinguido a Unitel; siendo Dimur Fruits la compañía Sostenible.

Esta distribución de galardones estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio toledana, María de los Ángeles García, el responsable territorial del Banco Santander, Miguel Ángel Franco, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, y la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, aparte del directivo de La Tribuna de Toledo, Fernando Franco.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles García, ha calificado de "orgullo" el poder admitir a estas compañías que son exponentes de "buena administración, idea, perseverancia y esfuerzo", poniendo el foco, de igual forma, en los efectos positivos que emiten a la sociedad.

De ahí que haya animado tanto a las compañías que han concurrido a este certamen como al resto de la provincia a continuar modernización y convirtiendo la economía de la zona, a que produzcan empleo de calidad y un desarrollo sostenible para estar a nivel de la novedosa situación del siglo XXI.

Mientras, el directivo territorial del Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco, ha reconocido la tarea de las pequeñas compañías que desarrollan riqueza y crean empleo. "Sois el auténtico motor de la economía", dijo Franco, que asimismo ha señalado la aptitud de adaptación que están tiendo las compañías en una coyuntura marcada por el encarecimiento de las materia primas, la subida de los modelos de interés y la guerra en Ucrania.

Por ello, ha incidido en la necesidad de explotar la posibilidad que dan los fondos de europa para proseguir acometiendo inversiones que pasen por la transformación digital, la sostenibilidad o la internalización.

Por su parte, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, indicó que a pesar de que se vislumbra un invierno "difícil", tanto el "colosal esfuerzo inversor" que hace Europa y el Gobierno central como el grupo de reformas legislativas proponen "muchas ocasiones".

Durante su intervención, Rueda puso en valor la aptitud de resiliencia de las compañías en un ámbito lleno de amenazas y las características "verdaderamente poco comúnes" de las que han concurrido a este certamen. "Qué pena que solo tengamos cinco premios", se ha lamentado.

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha arrancado con expresiones de agradecimiento a las 127.700 pequeñas y medianas compañías que hay en la zona y que son las que día a día llevan la fuerza económica y el empleo a ámbitos mucho más locales. "Precisáis que se les reconozca y tener apoyos de todas y cada una de las gestiones", ha defendido.

Franco ha reconocido que el "deber" del Gobierno regional es sostener el tejido productivo y que a pesar del contexto complejo, causado por la crisis derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania, ese tejido se mantuvo, lejos de lo que ocurrió en 2007, en el momento en que muchas compañías y jóvenes se fueron de la zona.

En este contexto, la consejera volvió a charlar de los 18 proyectos primarios de inversión que hasta el día de hoy ha gestionado el Gobierno regional, recordando que en la provincia de Toledo se sumarán el emprendimiento de reinversión de Laboratorios Valquer en Villaminaya, y la inversión de Ampuero Grupo Industrial, que se implantará en la factoría de Emiliano Madrid del concejo de Cebolla (Toledo). Con 14 millones de euros de inversión producirá hasta 160 cargos laborales directos.

Ha concluido apuntando que la provincia de Toledo tiene una de cada tres compañías de la zona, con uno de cada tres proyectos primarios y se convirtió en la mucho más internacionalizada de la zona, con 1.488 millones de euros en exportaciones, entre los meses de enero y julio.

Más información

Thermogreen, Pyme del año 2022 en la provincia de Toledo