• jueves 08 de diciembre del 2022

Tierraseca llama al esfuerzo colectivo en las medidas de ahorro energético en todos y cada pueblo de C-LM "por pequeño que sea"

img

Cree que el cambio de pensamiento "se aprecia" tras un año de la novedosa normativa del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO, 2 Ago.

El encargado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha apelado al "esfuerzo colectivo" de cada ciudad de la zona "por pequeña que sea" en el momento de utilizar las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno central. "Hay que llevarlo a cabo, pues el beneficio va a ser para toda España, vamos a dar ejemplo".

A cuestiones de los medios este martes en rueda de prensa sobre de qué forma se aplicarán estas medidas en las construcciones de la Administración central en Castilla-La Mancha, Tierraseca ha señalado que la Delegación del Gobierno, subdelegaciones, inmuebles de la Seguridad Social y del Sepe empezarán a amoldarse a las restricciones de temperatura y de iluminación en inmuebles.

Respecto al resto de gestiones, la Delegación del Gobierno en la zona cooperará con ellas "para facilitarles la puesta en marcha de todas y cada una de las medidas, tal como a los shoppings y compañías, a fin de que lo apliquen de forma obligatoria".

De otro lado, preguntado por el primer año en vigor de la novedosa normativa que regula el trasvase Tajo-Segura, Tierraseca ha valorado que se haya producido un "cambio de pensamiento" que "se aprecia", con la garantía de que el caudal del Tajo sea el conveniente.

"Nos encontramos en desarrollo de adelanto de modificación del plan hidrológico del Tajo, que se ha aprobado de manera ajustadísima. Hemos debido llevar a cabo un ejercicio de situación para seducir a varios pertenecientes del Consejo del tajo a fin de que saliese adelante esa aprobación inicial", ha remarcado.

De otro lado, preguntado por las medidas conjuntas que logren hacer compañías y organizaciones sindicales por las elevadas temperaturas, animó a cambiar esos puntos laborales que les competen para eludir daños mayores para los trabajadores, y para esto ha prestado la colaboración del Gobierno central.

Más información

Tierraseca llama al esfuerzo colectivo en las medidas de ahorro energético en todos y cada pueblo de C-LM "por pequeño que sea"