• lunes 26 de septiembre del 2022

Todos los centros académicos de C-LM van a contar este año con proyectos para el promuevo de la lectura

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CIUDAD REAL, 8 Sep.

Todos los centros académicos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma van a contar con, a lo largo del curso 2022-23, de proyectos de lectura, así como anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a lo largo de la inauguración del curso escolar 2022-2023, un acto que se ha festejado en el CRA 'Valle del Bullaque' de El Robledo y en el que estuvo acompañada de todo el aparato de la Consejería de Educación.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez explicó que la meta de esta medida es doble, "por un lado, progresar la rivalidad lectora de todo el alumnado en todas y cada una de las lenguas que dé el centro para de esta forma ayudar a hallar el éxito educativo y, por otra, consolidar hábitos de lectura para beneficiar su avance individual y colectivo", informó la Junta en publicación oficial.

La consejera ha señalado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana, día 9 de septiembre, la orden por la que se regula la elaboración y ejecución de estos proyectos. Además, ha detallado que exactamente los mismos se aplicarán para todas y cada una de las áreas, materias, ámbitos y módulos de todas y cada una de las etapas educativas.

El plan de lectura del centro proseguirá el principio de igualdad y prevención de la crueldad de género; va a tener presente la incorporación de referentes femeninos y se efectuarán sugerencias para la selección de contenidos escritos y materiales libres de prejuicios culturales y de estereotipos sexistas o discriminatorios. En el avance del plan se implicará tanto al profesorado como al alumnado y a sus familias. Y como novedad, asimismo participará personal de las bibliotecas municipales.

Igualmente, desde el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) se va a ofrecer capacitación para el diseño, implantación, avance y evaluación del mismo y se desarrollarán acciones formativas entre el profesorado sobre vivencias y modelos, detección y el modo perfecto de enfrentar adversidades en el desarrollo de adquisición de la rivalidad lectora, y cualquier aspecto importante en la materia. En cada centro se formará, en el marco del Consejo Escolar, una comisión del plan de lectura. Además, de año en año va a ser inspeccionado y actualizado.

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