Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo aguarda decisión sobre Ciudad Europea del Deporte 2025 para agosto.

Toledo aguarda decisión sobre Ciudad Europea del Deporte 2025 para agosto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha manifestado que el equipo de Gobierno local espera recibir una confirmación favorable antes del mes de agosto para que la capital regional sea nombrada Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Lozano expresó estas declaraciones durante la visita de los miembros del comité evaluador de ACES, el organismo europeo encargado de evaluar a las ciudades candidatas, a la ciudad.

El edil destacó que Toledo está en condiciones de lograr este objetivo, ya que Segovia ha obtenido esta designación para 2025 y Santurce (Vizcaya) y Alcobendas (Madrid) también están en busca de este reconocimiento, siendo posible que las cuatro ciudades lo consigan simultáneamente.

En su opinión, la candidatura de Toledo se respalda con un fuerte plan de inversiones, que incluye la renovación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, la construcción de un pabellón multiusos, pistas de pádel y campos de fútbol, entre otras instalaciones deportivas en toda la ciudad.

Lograr ser Ciudad Europea del Deporte, según Lozano, supondría una importante inversión para mejorar las instalaciones deportivas, fomentar la práctica deportiva en la ciudad y llevar a cabo un plan de inversiones para tener unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades del siglo XXI.

En cuanto a la visita del comité evaluador, el concejal afirmó que Toledo está demostrando tener una planificación seria en cuanto a instalaciones deportivas, aunque reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer, como en la Escuela de Educación Física.

Por último, Lozano subrayó la importancia de la participación de fondos europeos o estatales para llevar a cabo el plan de inversiones, especialmente en proyectos como el pabellón multiusos, cuya inversión estimada es de entre 10 y 12 millones de euros.