Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo arriba a Fitur para realzar la experiencia única de sus visitantes y el resplandor de su patrimonio global

Toledo arriba a Fitur para realzar la experiencia única de sus visitantes y el resplandor de su patrimonio global

TOLEDO, 22 Ene.

Toledo llegará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este jueves, 25 de enero, a las 12.30 horas, dentro del estand de Castilla-La Mancha, con una campaña en la que la ciudad quiere enfocarse en la experiencia personal de cada visitante a la capital regional y que lleva por nombre 'Toledo, tu patrimonio mundial'.

Así lo ha comunicado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa en la que explicó que esta campaña se centra en la experiencia personal de cada visitante a la ciudad, ya sea la primera vez o si es un visitante recurrente, destacando lo que Toledo significa para cada una de las personas que la visitan.

"'Toledo, tu patrimonio mundial' se dirige directamente a la experiencia que tienen todos y cada uno de los visitantes a Toledo que, independientemente de lo que los atraiga, como su patrimonio, su naturaleza o su cultura, al final se enamoran de otras cosas como la gastronomía, la Semana Santa, el Corpus o el río Tajo", argumentó.

Esta campaña para mostrar Toledo en Fitur está acompañada de un vídeo promocional con música a cargo de Amatria, con la canción 'La Tierra del Lince' junto a Boye, y el alcalde la ha descrito como una producción musical "que cumple con las expectativas actuales". "Una canción muy toledana, tanto para los toledanos como para los forasteros".

Además de Fitur, Toledo también estará presente en diferentes redes en las que participa la ciudad, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuya asamblea también se reunirá este jueves; en la red de Ciudades de Paradores, en la red de Juderías de España, en la red de Ciudades AVE y en la presentación general de Tour España.

Velázquez también ha añadido que el equipo de Gobierno de Toledo tiene planeadas reuniones con "importantes" tour operadores de países emergentes en el sector turístico. "Personalmente, también estoy ultimando detalles para reunirme con las agencias más importantes que atraen visitantes, como Booking y Expedia", detalló.

"Por lo tanto, es una agenda muy intensa para seguir impulsando nuestra principal actividad económica que genera tanto empleo directo como indirecto", señaló, agregando que para el Ayuntamiento, Fitur es una oportunidad para llevar a cabo una "campaña estratégica" de promoción turística de la ciudad durante todo el año 2024.

Además del turismo tradicional, el alcalde ha mencionado que la estrategia de Toledo incluye la diversificación para tener también "turismo de calidad" de lunes a jueves, como el turismo idiomático o el turismo de congresos, con el objetivo de convertirse en la mejor ciudad de España para celebrar eventos.

El alcalde también anunció que durante esta semana de Fitur, el Ayuntamiento dará un paso definitivo para mostrar Toledo más allá de la feria, algo que no se había hecho hasta ahora, con una campaña promocional en el corazón de la capital de España y su parte más comercial y cultural, como el eje Callao-Gran Vía.

En este sentido, reveló que Toledo estará presente, con esta campaña promocional, en las pantallas de los teatros Lope de Vega, Rialto y Coliseum, los cines Callao y el Palacio de la Prensa, con imágenes de la campaña 'Toledo, tu patrimonio mundial', lo que supondrá un total de 17.640 emisiones de la ciudad durante toda la semana.

Finalmente, al preguntar sobre el costo de esta campaña, el alcalde no pudo proporcionar una cifra exacta, pero expresó su esperanza de que, a finales de 2024, la inversión en turismo en la ciudad sea mayor que la realizada en años anteriores.