Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo celebra Concierto de Campanas por Semana Grande del Corpus Christi.

Toledo celebra Concierto de Campanas por Semana Grande del Corpus Christi.

La ciudad de Toledo, celebra el Concierto de Campanas en honor a la Semana Grande del Corpus Christi, una tradición que data de hace varios años y que ha reunido a diferentes campanarios de iglesias y conventos del Casco Histórico, con la peculiaridad de incorporar el sonido de la matraca de la Catedral Primada en esta edición.

El concierto será ofrecido por 50 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz', bajo la dirección de su director, Iván Caro, y tendrá una duración de unos 30 minutos.

El responsable municipal ha explicado que el espectáculo va a consistir en un recorrido sonoro a través de los campanarios en sentido "concéntrico", es decir, del exterior al interior, finalizando en la Catedral.

Posteriormente, se llevará a cabo un concierto mediante diferentes toques a cargo de la matraca o carraca, la cual es la más antigua de las siete que se conservan en España. Data de 1681 y se restauró en 2015.

El concejal de Cultura ha agradecido el apoyo y la colaboración con esta iniciativa del Cabildo de la Catedral, del Arzobispado de Toledo y de las distintas parroquias e instituciones que participan en la misma, al mismo tiempo que ha invitado a toledanos y visitantes a disfrutar de este concierto único que se realiza desde una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que "es ya una tradición en nuestro Corpus".

Los campanarios que participan son: Santo Tomé, Los Jesuitas, El Salvador, San Clemente, Santo Domingo el Real, Santo Domingo el Antiguo, Las Gaitanas, Las Comendadoras y la Catedral de Santa María.

Además, dentro de las actividades del Corpus programadas por el Consistorio toledano, esta noche, a las 22.00 horas, actuará en la plaza del Ayuntamiento la Banda de Música 'Diego Ortiz' con un concierto en el que repasará temas de algunas de las bandas sonoras más míticas del cine.

El concierto ofrecido por esta celebración, es una oportunidad única para todos los ciudadanos de Toledo y visitantes que se acerquen para disfrutar de la música y el ambiente del Casco Histórico, que cuenta con una gran riqueza patrimonial y cultural en la que el Corpus Christi es uno de los principales eventos festivos del año.