Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo designada Ciudad Europea del Deporte para el año 2025

Toledo designada Ciudad Europea del Deporte para el año 2025


TOLEDO, 17 Jun.

Toledo ha sido seleccionada como Ciudad Europea del Deporte en 2025, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Durante una conferencia de prensa para evaluar el primer año de gestión del Gobierno municipal conformado por el PP y Vox, Velázquez ha revelado que recibió la confirmación oficial a través de WhatsApp.

De hecho, el concejal de Deportes, Rubén Lozano, presente junto a todos los miembros del equipo de Gobierno en la conferencia de prensa, se enteró de la noticia en ese preciso momento, la cual, según Velázquez, él había conocido hacía un tiempo.

El pasado 5 de junio, ACES Europe, la asociación encargada de evaluar las candidaturas de las ciudades que aspiran a ser Ciudad Europea del Deporte, elogió la candidatura de Toledo por su compromiso con fomentar la práctica deportiva, sus impresionantes instalaciones, sus programas deportivos y su plan de inversiones futuras.

Promover la actividad física y hábitos saludables son dos de los pilares fundamentales de la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte 2025, un proyecto que se presenta como una iniciativa "de ciudad" y "de colaboración" en la que, según el alcalde, "todos debemos participar".

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Actividades Deportivas que busca mejorar las instalaciones existentes y crear nuevas infraestructuras deportivas.