El Ayuntamiento de Toledo presentó hoy los tres nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota del servicio de bus urbano a partir de octubre. Estos vehículos ofrecen una autonomía de 400 kilómetros y pueden funcionar durante 17 horas seguidas.
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, destacó la importancia de apostar por el medio ambiente y por vehículos sostenibles que no contaminan. Se mostró satisfecho por la renovación de la flota y comparó la situación actual con la del año pasado, cuando parte de la flota quedó inutilizada por la DANA.
La adquisición de los tres autobuses eléctricos tuvo un coste de 600.000 euros, financiados con una ayuda de 1.800.000 euros provenientes de fondos europeos. Se espera que otros dos minibuses eléctricos se sumen a la flota en el futuro.
Miguel Alconchel, representante de la empresa Unauto, explicó que aún están decidiendo las líneas de bus a las que serán asignados los nuevos autobuses. También anunció que están trabajando en la implementación del pago con tarjeta en los autobuses y en una nueva aplicación móvil.
La nueva app de Unauto permitirá a los usuarios ver la ubicación de los autobuses, conocer los tiempos de llegada y recibir información sobre las diferentes rutas disponibles en la ciudad. El concejal de Movilidad indicó que el Ayuntamiento continúa buscando un emplazamiento para el parking de autocaravanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.