Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo propone otorgar Medalla de la Ciudad a Madrid por su apoyo a los toledanos durante la DANA.

Toledo propone otorgar Medalla de la Ciudad a Madrid por su apoyo a los toledanos durante la DANA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha informado que se aprobarán los expedientes de distinciones a personas y entidades con motivo del Día de la Ciudad de Toledo, el 23 de enero de 2024. Estas distinciones se otorgarán de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, anunció durante un desayuno informativo que se propondrá conceder la Medalla de la Ciudad de Toledo a la Villa de Madrid como reconocimiento por su ayuda a los ciudadanos de Toledo durante la situación de emergencia causada por la DANA en septiembre de 2023.

Otra de las distinciones que se propondrán es el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo para Mario Arellano García, debido a su extensa labor en pro de la ciudad y su vinculación con la Real Academia de Toledo. Arellano ha dedicado numerosos estudios a la historia de la comunidad mozárabe en la capital regional.

María Jesús Torres Fernández, economista y primera mujer senadora por la circunscripción de Toledo por UCD en la democracia, recibirá el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo.

El título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, será otorgado a Cipriano González, quien dedicó su vida a ayudar a los más necesitados en la ciudad.

Esteban Paños Martínez será reconocido con el título de Concejal Honorario por su extraordinaria labor como concejal de la Corporación municipal.

El músico y cantante Andrés López Lancha, conocido como 'Pole', recibirá el título de Ciudadano de Honor en reconocimiento a su trayectoria como joven talento de la ciudad.

Además, se propondrá dedicar el callejón de San Pedro a Vicente López Ballesteros, como reconocimiento a su aportación social y cultural a la ciudad. López Ballesteros promovió la convivencia, la participación ciudadana y el amor por la ciudad de Toledo.

Por último, se propondrá dedicar la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya Medina, empresario toledano, como reconocimiento a su liderazgo en el ámbito empresarial y su contribución a la prosperidad de la ciudad.