Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo, punto central de congreso sobre arqueología judía europea en septiembre

Toledo, punto central de congreso sobre arqueología judía europea en septiembre

TOLEDO, 20 Ago.

El Museo Sefardí organiza un congreso sobre arqueología judía medieval europea que acogerá el 12 y 13 de septiembre el Aula Magna del Edificio Universitario San Pedro Mártir-Madre de Dios de la Universidad de Castilla La Mancha.

Entre sus cometidos, este 'I Workshop-Toledo en la gestión de la nueva arqueología judía en Europa' pretende difundir los importantes hallazgos arqueológicos que se han producido en los últimos años en la zona de la Judería de Toledo, además de poner en valor la ciudad y el patrimonio hispano-judío.

Se trata del un congreso internacional en el que van a colaborar instituciones y entidades entre los que figuran museos judíos europeos de renombre, así como especialistas en estudios judíos y en arqueología hispano-judía.

El programa de este simposio, consultado por Europa Press, va desde la gestión y prácticas funerarias de los cementerios judíos medievales en Europa, hasta el estudio de las migraciones judías europeas desde la genética o la arqueología judía en Toledo.

Colaboran en la organización de este evento la Facultad de Humanidades de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, de Madrid, el Consorcio de Toledo y la Universidad Complutense de Madrid.