Un museo en la Plaza de Abdón de Paz, una residencia en el antiguo edificio de RNE y un centro gastronómico en el Cementerio de las Monjas son algunos de los planes de revitalización del Casco Histórico de Toledo propuestos por el alcalde Carlos Velázquez.
TOLEDO, 2 Oct.
Carlos Velázquez, en su primer discurso como presidente del Ayuntamiento, ha revelado su proyecto de legislatura para mejorar el Casco Histórico de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, a través de cinco grandes acciones estratégicas en cinco ubicaciones clave.
Se planea intervenir integralmente en cinco edificios del Casco Histórico para revitalizar la zona de forma global.
En la Plaza de Abdón de Paz se propone la creación de un museo en el palacio barroco tardío, propiedad de la Diputación de Toledo, que aspire a convertirse en una referencia a nivel provincial.
La calle Alamillos del Tránsito también será objeto de transformación, con la creación de un gran aparcamiento y viviendas en torno a una plaza en un edificio propiedad de la Diputación provincial.
Por otro lado, el antiguo edificio de Radio Nacional de España en el Casco Histórico se convertirá en una residencia para la Tercera Edad, ubicado en el Paseo de San Cristobal.
Además, se prevé una actuación en el antiguo hospital de San Juan de Dios para convertirlo en un hotel, con el objetivo de mejorar la oferta hostelera en la zona.
El Cementerio de las Monjas, cerca del Paseo del Circo Romano, se transformará en un gran centro gastronómico de la provincia de Toledo en el Centro Cultural San Ildefonso de la Diputación de Toledo.
Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos del Casco Histórico mediante la creación de nuevos espacios turísticos y zonas peatonales que revitalicen áreas de la ciudad con poco movimiento en la actualidad.
Un plan que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su implementación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.