Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Toledo se prepara para la octava edición del evento solidario de la Asociación 'Down Toledo' el 24 de septiembre.

Toledo se prepara para la octava edición del evento solidario de la Asociación 'Down Toledo' el 24 de septiembre.

TOLEDO, 12 Sep.

El próximo 24 de septiembre, Toledo acogerá la octava edición del Cross y Paseo Solidario 'Down Toledo'. Después de un parón debido a la pandemia, esta cita tan esperada tendrá lugar en el parque Safont de la capital regional. El recorrido se llevará a cabo por la senda ecológica que va paralela al río Tajo y finalizará en el mismo punto de inicio.

En una rueda de prensa en el Patio del Ayuntamiento de Toledo, Trinidad Escobar, presidenta de la Asociación 'Down Toledo', junto al alcalde Carlos Velázquez y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, anunciaron que las inscripciones para este evento se realizarán el mismo día, horas antes del comienzo.

"La salida este año para los que caminan será a las 10.00 horas y las inscripciones se harán a las 8.30 horas allí", declaró Escobar.

Por su parte, las inscripciones para la modalidad de cross se llevarán a cabo ese mismo día desde las 10.00 hasta las 11.00 horas. Los participantes de esta modalidad disfrutarán de un recorrido de 8 kilómetros, mientras que los participantes de la modalidad de paseo recorrerán 6 kilómetros.

El costo de las inscripciones será de 5 euros para las personas que participen en la modalidad de paseo, y de 10 euros para aquellos que participen en la modalidad de cross. Además, al finalizar la ruta, los participantes podrán disfrutar de bebidas y comida proporcionadas por la Asociación y sus colaboradores.

Escobar destacó la importancia de dar visibilidad a este colectivo: "La visibilidad es importante, pero lo es aún más la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ellos se merecen tener las mismas oportunidades que el resto de las personas", enfatizó.

Además, agradeció la presencia del concejal de Deportes en la rueda de prensa: "Hoy, estoy encantada de que nos acompañe el alcalde, pero aún más contenta porque por primera vez en una rueda de prensa está el concejal responsable del área de Deportes", resaltó.

Por su parte, el alcalde de Toledo aseguró que "recuperar una carrera después de muchos años sin celebrarse es una muy buena noticia". También hizo hincapié en que el escenario escogido para la rueda de prensa fuera el Patio del Ayuntamiento. "Fomentar la práctica deportiva y trabajar por las personas con discapacidad es una de las mejores cosas que podemos hacer desde un Ayuntamiento", añadió Velázquez.

Es por ello que recordó la convocatoria del Consejo Local por la Discapacidad para el día 18 de septiembre, "una herramienta que llevaba años sin ponerse en marcha, que ha sido útil y que queremos que sea aún más útil".

Finalmente, Velázquez manifestó que "Toledo es una ciudad inclusiva" y que desde el Ayuntamiento se pretende "dar visibilidad a aquellas personas que enfrentan mayores dificultades" en la sociedad.