• jueves 08 de diciembre del 2022

Toledo volverá a probar el 23 de octubre el 'Aperitindie' con Iván Zian, Paradise Phantoms, Monteperdido y Smile

img


TOLEDO, 15 Oct.

La localidad de Toledo volverá a probar el próximo 23 de octubre, 'Aperitindie', festival que reitera localización en el recinto ferial del Polígono, desde las 12.00 horas. Con entrada libre, los ayudantes van a abrir boca con las actuaciones de Iván Zian, Paradise Phantoms, Monteperdido, Smile, Envenenadub DJ y Say Yes DJ.

Esta cita musical vuelve a la ciudad más importante regional solo seis meses tras su primera edición, que sucedió allí por el mes de abril, y que, según indican los organizadores a Europa Press, se revalida por la buena acogida que tuvo en relación asistencia y los buenos comentarios canalizados por medio de las comunidades.

"En un principio no se encontraba planteado reiterar de ninguna de las formas, pero la acogida fue tan buena exactamente el mismo día y después en comunidades hubo tan buenos comentarios, que la multitud nos afirmaba que esto podía suceder todos y cada uno de los fines de semana o un domingo por mes", resaltan los organizadores.

Por ello, se han planteado realizarlo "de forma opuesta al calendario", de forma que si la primera edición del 'Aperitindie' se festejó a las puertas de verano, la segunda va a despedir el intérvalo de tiempo estival justo el objetivo de semana antes que se genere el cambio horario.

En esta edición, en lo que se refiere a lo musical, los organizadores comentan que se han abierto a invitar a alguna banda mucho más de fuera de la región y a aperturarse a estilos, con la introducción de la música urbana de Iván Zian o el 'groove funk' de Paradise Phantoms, que le da al festival "un tinte mas vailable y discotequero".

"Pero entonces, bajo el paraguas del término 'Aperitindie', están el resto de bandas, como los toledanos Monteperdido, en alza en el panorama indie nacional; y Smile, con su folk-indie ilusionado, en una clara representación de esta segunda edición y el último atardecer del verano", sostienen.

A ello se unen los DJ Envenenadub y Say Yes que la organización del 'Aperitindie' no desea tratar como algo "casual" en el festival. "Aquí los abrazamos --a los DJ-- y los integramos de manera perfecta".

Además de música, esta segunda edición del festival va a contar con múltiples expoestands que va a poder conocer el público, entre aquéllos que van a estar los de vinilos al cargo de La Negra Store, Monasterio de Cultura y Balambamboo Fest.

A ello se une la existencia de la cerámica y la artesanía, de la mano de la artesanía de 'Alhaja' o la pareja de músicos Fizzysoup, que van a llegar con sus diseños, láminas, diseños y atentos bajo las fabricantes 'Me sangran los ojos' y 'Fem Fetén'.

"Por su puesto, realizando honor al nombre del festival, va a haber asimismo una pluralidad de piscolabis, gastronomía y bebidas; y nos encontramos tratando tener una 'caffe-dock' por el hecho de que en ese impasse en el que deseamos que la multitud disfrute la experiencia desde el medio día al atardecer, viene fenomenal el café", señalan desde la organización.

Respecto a los planes para el futuro, confiesan que tienen intención de ordenar cada seis meses una edición y reiterar, por consiguiente en primavera, con una tercera edición. "A partir de ahí, observaremos si se transforma en un festival de forma anual o hay una cuarta edición en otoño".

No obstante, sus deseos asimismo pasan por expandir la marca 'Aperitindie' a lo largo de los meses de invierno de alguna manera para atestar el hueco hasta la primavera. "Intentaremos que haya información, acontecimientos y novedades sobre esto pues asimismo es buena forma de producir un óptimo nudo con la audiencia".

Más información

Toledo volverá a probar el 23 de octubre el 'Aperitindie' con Iván Zian, Paradise Phantoms, Monteperdido y Smile