• martes 27 de septiembre del 2022

Tolón afirma que detectar el centro de día del Casco de Toledo compete a la Junta y se expone preparada para ayudar

img

TOLEDO, 31 Ago.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que es la Consejería de Bienestar Social quien tiene la rivalidad en el momento de buscar localización en el Casco Histórico para hacer un centro de día.

"El Ayuntamiento está presto a trabajar en conjunto con el Gobierno regional para buscar una localización y a fin de que el Casco Histórico tenga un centro de día", indicó Tolón que, preguntada por la demora en la localización de esta infraestructura para mayores, ha insistido en que es la Consejería de Bienestar Social la competente en la materia, y a la que se le debe preguntar por esta cuestión. "El Ayuntamiento va a estar presto a ayudar", ha reiterado.

Cabe rememorar que la consejera de Bienestar Social manifestó que el aparato de Gobierno toledano, a fecha de febrero --en el momento en que fue preguntada por este tema--, no había anunciado aún ninguna iniciativa para detectar el futuro centro de día del Casco Histórico de Toledo, toda vez que el popular como 'Hospitalito del Rey' vaya a ser al final una vivienda para personas con patología mental.

"A día de el día de hoy no recibimos ninguna iniciativa. Seguimos libres a recibirlas", defendía la titular regional de Bienestar Social, una vez que en el Debate del Estado de la Región, festejado en el mes de octubre de 2021, el intuye regional, Emiliano García-Page, planteara el edificio que ha ocupado Radio Nacional de España en el Paseo de San Cristóbal como espacio para albergar ese centro de, localización que al grupo de Gobierno no le persuade, ya que siempre y en todo momento ha defendido la presencia de "otros ámbitos" para albergar esa infraestructura.

La regidora, que este miércoles ha visitado la Escuela Infantil Municipal 'Ana María Matute' asimismo fué preguntada en este acto por el 'Hospitalito del Rey'. Sobre este centro dijo no tener conocimiento del estado en el que está, toda vez que el aparato de Gobierno le concediese la licencia de obra.

"La rivalidad es suya, no sé de qué forma está solicitaron licencia para realizar obra. Pidieron licencia para albergar a personas en situación particular y no hubo movimiento en ese sentido", ha concluido.

Más información

Tolón afirma que detectar el centro de día del Casco de Toledo compete a la Junta y se expone preparada para ayudar