• lunes 26 de septiembre del 2022

Tolón anima a alcaldes y ediles a ser "correa de transmisión" de medidas de Gobierno central: "Seremos fundamentales"

img

TOLEDO, 15 Sep.

La regidora de Toledo y asesora general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Milagros Tolón, animó este jueves a los alcaldes y concejales a ser "correa de transmisión" de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central en tanto que, en el momento en que quedan 256 días para las próximas selecciones municipales y autonómicas, ellos son "los primordiales socios" de todas y cada una esas medidas.

"El día de hoy mucho más que jamás les requerimos", ha manifestado Tolón a lo largo de su intervención instantaneamente público 'El Gobierno de la multitud' festejado en la ciudad más importante regional al lado del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la zona, Emiliano García-Page.

Ha reseñado que en este momento los alcaldes y ediles, de quienes ha valorado el "magnífico trabajo" efectuado tanto si estuvieron en el gobierno como en la oposición, tienen esa "esencial tarea" de ser correa de transmisión. "Seremos fundamentales para anunciar a los vecinos lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page y el Gobierno de España con Pedro Sánchez".

"Ahora queda continuar haciendo un trabajo como hicimos hasta la actualidad y llevar a todos y cada uno de los pueblos nuestro mensaje para argumentar lo que hicimos y lo que hacemos y si lo hacemos y lo hacemos bien, los gobiernos de la multitud, que defienden a las clases medias y trabajadoras, se impondrán nuevamente en los municipios, en las comunidades autónomas y en España, pues si nosotros vamos bien a España le va bien".

Dicho esto, ha subrayado que el de Sánchez es "el Gobierno que mucho más a apoyado a pueblos, municipios y entidades locales", lo que significa --ha incidido-- en que los municipios van a recibir mucho más de 23.000 millones de euros este año, "la mayor cantidad para los municipios de la historia, merced al Gobierno de Sánchez".

Milagros Tolón ha complacido, del mismo modo, los fondos que el Ejecutivo central llevará a los municipios a través del plan de restauración, y el papel fundamental que tendrán en el plan energético, lo que prueba, a su juicio, que "al fin un Gobierno puso a los municipios, alcaldes y alcaldesas en su plan de actuación".

Un Gobierno solidario, fuertemente, "que estuvo a la vera de los mucho más enclenques", un Gobierno "que está con la multitud" y que ha "beneficiado bastante a los toledanos", que el día de hoy "abonan un 30% menos" en el autobús, y abonan la mitad por subir al AVE, o tendrán una comandancia "digna", enfatizó la socialista.

No ha olvidado Tolón refererir la apuesta del Ejecutivo central por las desaladoras y su apuesta por mudar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, "una infraestructura obsoleta que no encaja en ningún modelo de avance".

Frente a esa forma de gobernar, ha continuado, están "los que se oponen a un impuesto a las ventajas expepcionales de los enormes bancos, a los que apretaron a las familias y trabajadores en la previo crisis y a las políticas sociales, a los que se oponen a la reforma que España precisa, como la reforma laboral; a los que solicitan bajar los impuestos pero en el momento en que rigen los suben, como pasó en Castilla-La Mancha en el momento en que rigió el PP". Una oposición "de corta y pega", ha censurado la dirigente socialista, que ha añadido que le da lo mismo "al que pongan, pues son todos iguales".

Más información

Tolón anima a alcaldes y ediles a ser "correa de transmisión" de medidas de Gobierno central: "Seremos fundamentales"