• lunes 26 de septiembre del 2022

Tolón comparte con UCLM la necesidad de dotar a Toledo de vivienda universitaria, que "debe estar en Palomarejos"

img

TOLEDO, 19 Sep.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, dijo comunicar con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, la necesidad de dotar a la localidad de una exclusiva vivienda universitaria. Incluso se animó a garantizar que esa vivienda debe estar en el vecindario de Palomarejos.

"Estoy muy según con el vicerrector. Toledo precisa una vivienda universitaria y esa vivienda universitaria debe estar en el vecindario de Palomarejos", ha defendido la regidora, en afirmaciones a los medios tras conocer las proyectos efectuadas en la Plaza de San Vicente.

Preguntada por la localización que ofrece para esa vivienda, Tolón dijo que están "intentando encontrar distintas opciones", pero todas y cada una pasan por el distrito que a lo largo de décadas ha acogido al hospital de la región.

"Ese vecindario se marcha a editar completamente una vez que el Sescam concluya de llevarse el hospital. Va a ser un vecindario para jóvenes, con vivienda, muy moderno, relacionado a la UCLM y a la Vega Baja. Va a ser el centro estratégico de Toledo".

En su visita a las proyectos de San Vicente, la regidora fué preguntada por la asamblea que esta tarde va a sostener con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pivotará en torno al futuro cuartel de la Guardia Civil.

"Ese cuartel es una inversión indispensable y muy fuerte del Gobierno de España para Toledo. Son 17 millones de euros y la localidad precisa ese modelo nuevo de casa cuartel, mucho más cuartel que casa. Serán 30.000 m2 donde habrá instalaciones esenciales que dejarán a la Guardia Civil hacer prácticas y capacitación", ha señalado.

"Prontísimo van a ver de qué manera se delimita esa parcela que se ha permutado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento y la relevancia de que sea en Palomarejos, donde a través de la Empresa Municipal de la Vivienda se van a hacer casas para jóvenes", ha recordado.

Preguntada por los medios en el momento en que va a enseñar su candidatura, toda vez que todos estos proyectos necesitan que siga adelante de la Alcaldía, Tolón dijo que si bien la continuidad la deciden los toledanos, espera continuar 4 años mucho más.

"La resolución es de los vecinos. Con todo respeto, me agradaría proseguir con este emprendimiento de localidad, toda vez que esta última legislatura fué realmente difícil", ha concluido.

Más información

Tolón comparte con UCLM la necesidad de dotar a Toledo de vivienda universitaria, que "debe estar en Palomarejos"