Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón elogia la dedicación de los municipios en el V Reto 'Por un futuro sin ELA' de Adelante C-LM

Tolón elogia la dedicación de los municipios en el V Reto 'Por un futuro sin ELA' de Adelante C-LM

En la comunidad de Castilla-La Mancha, la delegada del Gobierno de España, Milagros Tolón, ha elogiado el respaldo de los municipios toledanos de La Sagra a la Asociación Adelante C-LM en su labor de atención a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de apoyo a sus familias.

Con motivo de su participación en el V Reto Solidario 'Por un futuro sin ELA' en Yuncos, organizado por la Asociación y el Ayuntamiento local con la colaboración de 21 municipios toledanos, Tolón destacó el compromiso social de estas comunidades y sus respectivos gobiernos locales, resaltando la solidaridad de la región y su apoyo a los colectivos vulnerables.

La delegada hizo hincapié en el respaldo del Gobierno central a las organizaciones del Tercer Sector, subrayando su importancia en áreas donde la administración pública no llega, e hizo mención al esfuerzo del Ejecutivo en materia de atención socio-sanitaria y servicios sociales.

La finalidad de esta iniciativa, que incluye a una veintena de municipios de La Sagra, es concienciar sobre el impacto de la ELA en la vida de los afectados y sus familias, y a lo largo del mes de mayo, el activista Ernesto Rando entregó una pieza de un puzle a cada municipio participante, el cual se completó durante el evento con la presencia de autoridades locales.

El fin de semana estuvo repleto de actividades para concienciar sobre la enfermedad y dar a conocer el trabajo de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha en beneficio de los pacientes y sus seres queridos.