• jueves 08 de diciembre del 2022

Tolón explota la celebración del I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo para regresar a soliciar un Tajo limpio

img


TOLEDO, 16 Oct.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado de nuevo un río Tajo limpio y caudaloso a lo largo de su visita al I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo que se ha festejado este domingo en la ciudad más importante.

Para ello, ha señalado, "tienen que mudarse las medidas que vienen llevándose a cabo a lo largo de décadas como el objetivo del Trasvase Tajo-Segura".

Según informó en publicación oficial el Consistorio, Tolón dijo que con ésta y otras ideas que el Ayuntamiento está impulsando en torno al río Tajo, el Gobierno municipal desea que los ciudadanos sepan la relevancia que tiene.

"Es esencial que concluya el trasvase, es esencial que se depuren las aguas que arroja en el Tajo el río Jarama que proceden de la red social de Madrid, y es esencial que la localidad de Toledo esté unida a fin de que el Tajo vuelva a ser lo que fue hace 70 u 80 años donde nuestros progenitores y abuelos gozaban, se bañaban y pescaban en el río", ha reiterado.

En este marco, Milagros Tolón puso en valor asimismo el campeonato nacional de deporte inclusivo que se ha creado en el río a su paso por el Palacio de Galiana y que ha contado con la participación de 180 embarcaciones y 202 palistas, con y sin discapacidad, de 19 clubes que apoyan el piragüismo inclusivo en todo el país que proceden de ocho comunidades autónomas.

Más información

Tolón explota la celebración del I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo para regresar a soliciar un Tajo limpio