Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tormenta en Castilla-La Mancha causa 70 incidentes, Guadalajara la más afectada con 54

Tormenta en Castilla-La Mancha causa 70 incidentes, Guadalajara la más afectada con 54

Una fuerte lluvia ha generado un total de 67 incidentes en la región de Castilla-La Mancha, siendo la provincia de Guadalajara la más afectada con 54 de ellos. En particular, el Corredor del Henares ha sido la zona que ha sufrido mayor impacto.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, desde la medianoche hasta las 8:00 horas de este lunes se han registrado múltiples incidentes en municipios como Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, y algunos casos aislados en la capital de Guadalajara.

El mayor nivel de precipitaciones se registró entre las 7:10 y las 7:40 horas, lo que llevó a la formación de charcos en calles y carreteras, afectando incluso a la transitada autopista A-2. También se reportaron casos de inundaciones en garajes y establecimientos comerciales, y el tráfico se vio afectado debido a la coincidencia con la hora de entrada a trabajar de los ciudadanos.

Por otro lado, la provincia de Toledo reportó cuatro incidentes, mientras que Cuenca y Ciudad Real registraron tres y seis casos, respectivamente.