Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

ToroVerde se asegura 980 hectáreas para su nuevo parque temático

ToroVerde se asegura 980 hectáreas para su nuevo parque temático

CUENCA, 15 Sep.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Junta de Gobierno Local, ha llevado a cabo la adjudicación del contrato de arrendamiento, con opción a compra, de los terrenos municipales de 'La Sierra' y 'La Sierra del Tejarejo', que comprenden un total de 980 hectáreas. Esta adjudicación ha sido otorgada a la empresa ToroVerde, la cual tiene la intención de desarrollar un parque temático de la naturaleza en la ciudad de Cuenca.

Esta decisión ha sido tomada en un momento en el que el alcalde, Darío Dolz, y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, junto con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, junto a otros concejales del equipo de Gobierno y diversas autoridades de distintas administraciones, se han reunido con los representantes de ToroVerde, encabezados por su presidente Jorge Jorge, así como con los grupos inversores que respaldan el proyecto. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Cuenca a través de un comunicado de prensa.

El alcalde, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción ante este "avance definitivo" que permitirá que el parque de ToroVerde sea una realidad, abriendo así el camino para que la empresa pueda presentar el proyecto final.

Dolz ha destacado que este hito representa "un paso crucial para comenzar la construcción de este parque temático de la naturaleza, el cual transformará la realidad de toda la zona en la que se ubicará, tanto en la ciudad de Cuenca como en los pueblos circundantes a los terrenos".

Según el alcalde, esta iniciativa es una excelente manera de fortalecer un sector que ya es fundamental en la economía de Cuenca, como es el turismo, mediante esta apuesta de futuro de la mano de ToroVerde.