• miércoles 05 de octubre del 2022

Trabajos de desbroce podrían haber provocado el incendio en la Dehesa Boyal de Puertollano, ahora controlado

img

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 30 Jun.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar la viable autoría y la llegada de los daños del incendio proclamado este miércoles en las cercanías de la Dehesa Boyal de Puertollano (Localidad Real), que prosigue activo si bien quedó controlado a las diez.14 horas de este jueves.

Según han informado fuentes de la policía a Europa Press, al rincón se han apartado los expertos de Policía Científica y Policía Judicial, que han reconocido a tres trabajadores de una subcontrata que estaban desbrozando en las inmediaciones como supuestos causantes y ha abierto diligencias para apreciar si pudiese tratarse de un incidente o una imprudencia, en su caso.

Las mismas fuentes reportan de que el fuego ha destruido cerca de 40 hectáreas en la carretera Puertollano-Mestanza, muy cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal. Al rincón se desplazaron de urgencia efectivos de la Policía Nacional, tal como bomberos forestales de Infocam y 2 medios aéreos, en concreto un helicóptero y un hidroavión.

Según comunica el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego fué controlado a las diez.14 horas de este jueves, y en la región prosiguen haciendo un trabajo 4 medios terrestres y trece personas.

Más información

Trabajos de desbroce podrían haber provocado el incendio en la Dehesa Boyal de Puertollano, ahora controlado