Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Trágicamente, un joven de Puertollano pierde la vida en el accidente aéreo en Almería.

Trágicamente, un joven de Puertollano pierde la vida en el accidente aéreo en Almería.

El pasado miércoles se registró un trágico accidente de avioneta en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería, que resultó en la muerte de dos hombres. Según han confirmado fuentes familiares a Europa Press, uno de los fallecidos es un estudiante de 28 años de Puertollano.

El joven fue enterrado el viernes en su municipio natal en Ciudad Real. La avioneta en la que viajaba junto a un instructor de vuelo de 24 años había partido inicialmente desde un aeródromo en la comarca de la Axarquía de Málaga y hizo una parada en el Aeropuerto de Almería antes de dirigirse a Valencia.

Fuentes de la investigación han revelado que la avioneta llegó al aeropuerto de El Alquián a las 20.30 horas del martes, después de salir de su base en Málaga, donde se encuentra la escuela de pilotos One Air Aviation. Luego, a las 21.30 horas, la avioneta salió de Almería con destino a Valencia y estaba previsto que llegara a las 0.30 horas. Sin embargo, poco después de despegar, se perdió su señal.

El aeropuerto valenciano alertó a los servicios de emergencia sobre la desaparición de la avioneta, que estaba siendo monitoreada. Se activó una amplia operación de búsqueda, involucrando a los Bomberos de Almería, el 061, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Infoca, el Centro de Control de Tráfico Aéreo, Coordinación y Rescate, Protección Civil de Níjar, Salvamento Marítimo, el Aeropuerto de Almería y la Subdelegación del Gobierno en Almería, coordinados desde la sala del 112 Andalucía.

Los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda de la avioneta durante toda la noche, manteniendo el Aeropuerto de Almería abierto para brindar asistencia a los medios aéreos involucrados en la operación. Finalmente, la avioneta fue encontrada en una zona de muy difícil acceso cerca de San José, en Níjar.

Las autoridades, incluyendo la Guardia Civil y los Bomberos de Almería, lograron rescatar los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta alrededor del mediodía del miércoles. La aeronave, perteneciente a la empresa One Air Aviation de Málaga, fue localizada en una empinada ladera a la que se accedió mediante un helicóptero de la Guardia Civil.

En el lugar del accidente, los miembros del servicio de montaña y rescate de la Guardia Civil (Greim) de Granada, junto con patrullas territoriales, la policía judicial y miembros del servicio aéreo, trabajaron en conjunto. Además, los bomberos de Almería colaboraron en la recuperación de los cuerpos encontrados junto a la aeronave siniestrada, un Diamond DA20.