Trenes Madrid-Andalucía, Castilla-La Mancha y Levante con cambios de horario a partir del lunes

Trenes Madrid-Andalucía, Castilla-La Mancha y Levante con cambios de horario a partir del lunes

Renfe anuncia cambios en los horarios de varios trenes AVE e Intercity debido a las obras de renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Estos ajustes entrarán en vigor a partir del 15 de enero.

Los servicios afectados incluyen los corredores Sur y Levante, así como los trenes Avant que conectan Madrid con Toledo y Ciudad Real-Puertollano, además de los servicios en las diferentes líneas de Andalucía.

Entre las modificaciones, se encuentran los trenes AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Granada, así como el Intercity Algeciras-Madrid, los Avant de Andalucía y los AVE Madrid-Murcia y Madrid-Castellón que salen de Atocha.

Estos cambios de horario permiten mejorar la compatibilidad del servicio con las obras de renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que está llevando a cabo Adif.

Renfe ha notificado a todos los pasajeros que hayan adquirido sus billetes antes del 20 de diciembre sobre estas modificaciones horarias. Para consultar los nuevos horarios y comprar billetes con antelación, se deben utilizar los canales habituales de Renfe.

En la relación Sevilla-Madrid, siete trenes cambiarán su hora de salida en varios minutos. Los trenes AVE de Granada a Madrid también modificarán sus horas de salida, mientras que los que van en dirección Granada mantendrán sus horarios actuales.

En cuanto a los nueve trenes AVE de Málaga, experimentarán cambios en su hora de salida en unos pocos minutos, siendo la mayoría en el sentido Madrid-Málaga. Además, los trenes Intercity Madrid-Algeciras adelantarán su salida en dos minutos, al igual que los que salen de Algeciras, que lo harán seis minutos antes.

En relación a los trenes Avant, la mayoría de los trenes de las relaciones Andalucía: Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada, se verán afectados de la misma manera mencionada anteriormente.

En el Corredor del Levante, los dos AVE Madrid-Murcia y dos AVE Madrid-Castellón que salen de Atocha experimentarán cambios en sus horarios de salida. En total, ocho trenes al día en ambos sentidos verán incrementado su tiempo de viaje entre 5 y 12 minutos.

Los trenes Avant de Castilla-La Mancha que conectan Madrid con Toledo y Ciudad Real-Puertollano también tendrán cambios en su horario de salida, llegada o ambos, incrementando su tiempo de viaje entre 8 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria.

Asimismo, los trenes AVE transversales que conectan Cataluña con Andalucía también serán afectados por las obras, con modificaciones en sus horarios en algunos casos.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha