Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres acusados de agresión en Villacañas enfrentan penas de entre 2 y 8 años de cárcel.

Tres acusados de agresión en Villacañas enfrentan penas de entre 2 y 8 años de cárcel.

En un caso de violencia ocurrido en la localidad toledana de Valdepeñas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a juicio a C.B.Z., A.N.C. y T.M.C. el próximo miércoles 3 de abril. Se acusa a los tres individuos de agredirse mutuamente luego de una discusión iniciada el 6 de agosto de 2017.

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para C.B.Z. por dos delitos de lesiones contra A.N.C. y T.M.C., mientras que para A.N.C. y T.M.C. se pide una condena de dos años y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de lesiones contra C.B.Z.

De acuerdo al escrito del Ministerio Fiscal, a primera hora del 6 de agosto de 2017, en el parque La Sobana de Villacañas, los tres acusados estaban presentes y comenzaron una discusión que escaló en agresividad verbal, resultando en un forcejeo donde se golpearon mutuamente con puñetazos y patadas.

En un momento dado, C.B.Z. golpeó a A.N.C. en la cara con un vaso de cristal con la intención de causarle daño físico, siendo socorrido por T.M.C.. Asimismo, C.B.Z. procedió a estrellar en la cabeza de A.N.C. lo que quedaba del vaso, también con intención de dañarlo.

Además de las penas de prisión solicitadas, la Fiscalía busca que C.B.Z. indemnice a A.N.C. con 2.000 euros por las lesiones y 2.659 euros por las secuelas, así como a T.M.C. con 1.175 euros por las lesiones y 6.877,28 euros por las secuelas. Se pide también que A.N.C. y T.M.C. indemnicen conjunta y solidariamente a C.B.Z. con 750 euros por las lesiones y 828,75 euros por las secuelas.