• jueves 08 de diciembre del 2022

Tres detenidas por expoliar a clientes de páginas de citas que pedían servicios pero no consumaban

img


TOLEDO, 28 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y ha investigado a otra por un delito consumado de extorsión y otros 2 en nivel de tentativa en las provincias de Toledo, Granada y Valencia. Los hechos brindaron comienzo a causa de la interposición de una demanda en el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas, donde el denunciante, tras haber accedido a páginas de contactos y haberse dado de alta ingresando su número de teléfono, recibió mensajes amenazantes, llegando a abonar 700 euros por miedo.

De esa forma se dio comienzo a la 'Operación Thunderstruck', cuya investigación recayó en el Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, informó la Benemérita en publicación oficial.

Los agentes lograron revisar la presencia de múltiples demandas por exactamente los mismos hechos en todo el país, en las que las víctimas contactaban con chicas de compañía mediante una página, sin llegar a utilizar los servicios que ofrecían por medio de red.

A partir de ese instante las víctimas empezaban a recibir en su móvil por medio de una app de comunicación mensajes pidiendo dinero para saldar los perjuicios causados por haber molestado a las chicas y no haber contratado servicio alguno.

Si la víctima no abonaba el dinero, los mensajes se tornaban amenazantes, acompañando la charla con fotografías y vídeos de contenido muy violento para forzar a las víctimas a abonar la cantidad que les demandaban por temor, llegando a abonar alguno de los damnificados hasta 1.500 euros.

Al final, tras múltiples meses de investigación, contando con la colaboración del Equipo @ de Illescas y habiendo llevando un rastreo telemático y un completo trabajo, la 'Operación ThunderStruck' se ha saldado con tres mujeres detenidas por delitos consumados de extorsión en las provincias de Toledo, Granada y Valencia y una cuarta investigada en La Rioja, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad, con varios antecedentes por hechos afines.

Los agentes lograron saber que las detenidas forman parte a un complejo entramado que podría tener su sede en República Dominicana.

Más información

Tres detenidas por expoliar a clientes de páginas de citas que pedían servicios pero no consumaban