• lunes 28 de noviembre del 2022

Tres detenidos en Albacete por estafar a un individuo 5.130 euros simulando aun un suicidio

img

ALBACETE, 7 Sep.

La Policía Nacional ha detenidos a los tres supuestos autores de un delito de estafa y otro de obstrucción a justicia realizados en Hellín y Jumilla. A la víctima le fueron engañados 5.130 euros, haciéndose servir de distintos engaños.

Los hechos sucedieron a lo largo de los meses de julio y agosto pasados, en el momento en que los autores, con quienes la víctima sostenía una alguna relación de amistad, le engañaron haciéndole opinar que tenían una deuda tributaria.

Uno de ellos simuló un intento de suicidio, para realizar ver una situación extrema de desasosiego. Para eludir un mortal desenlace, su víctima facilitó a los otros tres una parte del dinero de la presunta deuda contraída con Hacienda.

Posteriormente, arguyeron una fallo en su vehículo, con exactamente la misma finalidad de conseguir mucho más dinero. Cuando esta no podía darles mucho más, los tres le hicieron opinar que había participado en un supuesto delito de tráfico de drogas, convenciéndole de nuevo que era preciso que pagara un importe derivado de semejante turbio tema, en el que se había inmiscuido sin su intención.

Consiguiendo sobre esto que la víctima solicitara un préstamo de 15.000 euros para el pago, más allá de que esa operación no llegó a completarse.

Percatada la víctima de los continuos engaños sufridos y una vez se resolvió a interponer la demanda, recibió múltiples llamadas de los estafadores con el objetivo de que desistiese de poner en conocimiento de la justicia los hechos delictivos.

Una vez los estudiosos hicieron las informaciones sobre esto, se pudo aclarar lo sucedido, detectar, hallar y parar a los supuestos autores que fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Tres detenidos en Albacete por estafar a un individuo 5.130 euros simulando aun un suicidio

Noticias de hoy más vistas