Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres detenidos en Puertollano por oleada de robos en explotaciones agrícolas.

Tres detenidos en Puertollano por oleada de robos en explotaciones agrícolas.


CIUDAD REAL, 28 Feb.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el presunto cometido de numerosos robos en explotaciones agrícolas, atribuyéndoles hasta 22 delitos contra el patrimonio principalmente en la comarca de Puertollano.

La Guardia Civil de esta comarca, ante un aumento en el número de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de varias localidades, inició la operación 'Mulandordos' para esclarecer los hechos delictivos, según informó la Benemérita.

Tras diversas investigaciones, se logró identificar a tres personas de Puertollano como presuntos autores de los robos en las casas de campo y explotaciones, donde sustraían herramientas y maquinaria para posteriormente venderlas.

Con suficientes pruebas que indicaban la responsabilidad de los detenidos en los delitos investigados, se procedió a su arresto y a la registro de una vivienda en Argamasilla de Calatrava donde almacenaban los bienes robados.

Allí se encontraron herramientas agrícolas, ganaderas, de jardinería y armas de aire comprimido, con un valor superior a los 12.000 euros, los cuales fueron devueltos a sus respectivos dueños o quedaron a disposición judicial.

Los detenidos enfrentan cargos por 22 delitos de robos y hurtos en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas, y junto con las pruebas, fueron presentados ante los Juzgados de Puertollano.