• viernes 02 de diciembre del 2022

Tres detenidos y 9 investigados por latrocinios de cobre valorado en mucho más de 200.000 euros en Los Yébenes (Toledo)

img

TOLEDO, 19 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y también investigado a nueve por 2 delitos de hurto fuertemente en las cosas consumados y un tercero en nivel de tentativa en una compañía de la ciudad toledana de Los Yébenes.

El pasado febrero del 2022 se cometió un hurto en una compañía domiciliada en la ciudad de Los Yébenes. Para perpetrarlo, los autores cortaron la valla perimetral y lograron entrar al recinto.

Una vez allí, desactivaron los sensores volumétricos para lograr moverse con total calma y practicaron múltiples butrones en la nave primordial para lograr llevarse las bobinas de cobre que allí guardaban.

Más de 109.000 euros fue el coste del material sustraído en esa ocasión. El aparato de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora abrió una línea de investigación solamente recepcionarse la demanda en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Mora, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Apenas un mes después, en el tercer mes del año, se sucedió un segundo hurto en exactamente la misma compañía. Utilizando los autores un moddus operandi idéntico al previo, el material sustraído se encontraba valorado en mucho más de 76.000 euros.

En esta ocasión, si bien lograron romper la valla, inhabilitar el sistema de sensores volumétricos y entrenar los butrones, en el instante de entrar al interior fueron sorprendidos por un usado de seguridad privada que había contratado la compañía.

Si bien no sustrajeron nada, sí habían provocado los costosos daños que venían ocasionando en precedentes delitos. Tras una extendida investigación se encontraron 2060 kilos de cobre que eran vendidos a un centro de reciclaje de una ciudad de la provincia de La capital de españa.

Una vez ha podido certificarse fidedignamente que dicho metal procedía de los latrocinios de Los Yébenes, empezaba la dura labor de hallar, detectar y parar a los pertenecientes del conjunto. No fue hasta los meses de junio, julio y agosto del actual año en el momento en que se logró parar a todos y cada uno de los pertenecientes del conjunto, múltiples de los que habían descuidado el país por un tiempo.

Finalmente, la operación mencionada como 'MECATRON' se salda con la detención de tres hombres de entre 43 y 53 años de edad, y la investigación de otros siete hombres y una mujer de entre 25 y 53 años.

Más información

Tres detenidos y 9 investigados por latrocinios de cobre valorado en mucho más de 200.000 euros en Los Yébenes (Toledo)

Noticias de hoy más vistas