Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres hombres detenidos por agresión sexual en un local de ocio de Puertollano en junio.

Tres hombres detenidos por agresión sexual en un local de ocio de Puertollano en junio.

CIUDAD REAL, 7 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a tres varones en Puertollano (Ciudad Real) como presuntos responsables de una agresión sexual grupal hacia una joven de 18 años de edad, hechos que sucedieron el pasado 23 de junio en un local de ocio nocturno de la localidad.

Según ha informado la policía, la víctima, quien se encontraba de madrugada en una discoteca de la localidad, se disponía a entrar en el baño de señoras cuando tres jóvenes la inmovilizaron e introdujeron en una de las cabinas sanitarias del WC donde, sin su consentimiento, la manosearon y agredieron sexualmente.

Una vez liberada, la joven pudo abandonar el establecimiento y solicitar ayuda a sus amigos en el exterior, quienes notificaron lo sucedido a la Policía Nacional.

Los agentes asistieron y trasladaron a la víctima al Hospital Santa Bárbara de Puertollano de acuerdo con el protocolo vigente como víctima de un delito contra la libertad sexual.

La Policía Nacional activó inmediatamente un dispositivo policial de urgencia que permitió la detención, horas después, de un varón de 22 años de edad como presunto responsable y cabecilla del grupo durante la comisión de la agresión sexual contra la joven.

Paralelamente, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Puertollano llevaron a efecto una compleja investigación policial recopilando todos aquellos indicios que permitieron la identificación, localización y detención de los otros dos presuntos autores en la agresión grupal, dos varones de 26 años de edad residentes en la misma localidad.

Los investigadores llevaron a efecto innumerables diligencias de tramitación y verificación policial de tipo documental, testifical, biológico y lofoscópico entre otros, que han permitido imputar a los detenidos en los hechos que se sucedieron la madrugada del pasado 23 de julio.