Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Triunfo histórico de selección femenina de fútbol cautiva a C-LM

Triunfo histórico de selección femenina de fútbol cautiva a C-LM

TOLEDO/ALBACETE, 20 Ago. - La victoria histórica cosechada por la selección femenina de fútbol, que este domingo se ha proclamado campeona del mundo en el Stadium Australia de Sidney, ha emocionado a la sociedad castellanomanchega, que ha seguido de cerca las jugadas de la albaceteña Alba Redondo.

Poco ha tardado en reaccionar el presidente regional, que tras esta victoria histórica ha declarado sentirse "profundamente emocionado" de ver que la representante castellanomanchega se ha arropado en la bandera de la región en los momentos posteriores de celebración.

"He de reconocer que me ha emocionado profundamente que Alba Redondo portase la bandera de Castilla-La Mancha al ganar la Copa del Mundo. Gracias por este gesto gran gesto con tu tierra, Campeona" ha escrito el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page en X (antiguo Twitter).

La consejera de Igualdad del Ejecutivo regional, Sara Simón, también ha elegido esta red social para felicitar y dar las gracias a las campeonas del mundo.

"Sois ejemplo de esfuerzo y superación, un gran referente al que muchas niñas van a mirar pensando que claro que se puede. Esta victoria nos alegra, emociona y llena de orgullo, pero también nos recuerda que queda camino que recorrer para ser iguales", reza su texto en X.

Al margen del presidente, han sido miles los castellanomanchegos que, desafiando al mercurio, se han dado cita en las diferentes ciudades de la región para seguir el partido a través de las diversas pantallas gigantes que se han instalado por la geografía autonómica.

En el caso de Albacete, ciudad natal de la campaona Alba Redondo, más de 2.000 personas han acudido en la Fiesta del Árbol a este evento.

Según ha informado el Consistorio, los padres de Redondo y sus amigos del barrio de San Pablo han vibrado con los aficionados y las aficionadas que no se han querido perder este crucial partido.

A la cita ha asistido el alcalde Manuel Serrano, que ha agradecido su trabajo a todos los que han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa, y muy especialmente "a la Asociación de Vecinos de San Pablo, donde Alba Redondo dio sus primeros pasos, y a todos los albaceteños que han vibrado compartiendo esta fiesta y este emocionante partido".

"La ciudad ha sido la jugadora número 12 de esta gran Selección, que ha hecho historia y que se trae la estrella del Mundial para España y para Albacete", ha destacado.

En Ciudad Real, la Plaza Mayor ha acogido a cerca de 700 vecinos que han seguido la victoria de La Roja en el Mundial de Australia 2023, a través de una pantalla gigante habilitada por el Ayuntamiento para la ocasión.

El evento ha coincidido con día de feria, por lo que los asistentes han aprovechado para asistir al vermú y disfrutar de un ambiente festivo.

Los ciudadanos han acudido a la Plaza Mayor con bufandas, camisetas y banderas para animar a la selección y participar de la fiesta en el último asalto para que España consiguiera ser campeona del Mundial de Australia.

Según ha informado el Consistorio, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la Corporación Municipal han disfrutado del triunfo de la selección española, en la Plaza Mayor.

Posteriormente, la fiesta se ha trasladado a otras inmediaciones del centro de la capital, donde los vecinos y visitantes, en estos días de Feria, han seguido celebrando el histórico triunfo de la selección española.