• lunes 26 de septiembre del 2022

UCLM busca personas voluntarias de entre 60 y 75 años para un programa de entrenamiento sobre envejecimiento saludable

img

TOLEDO, 29 Jun.

El conjunto de investigación GENUD Toledo, adscrito a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), va a empezar a desarrollar un emprendimiento de investigación con la intención de valorar el coste-eficiencia, seguridad y adherencia de distintas programas de ejercicio supervisados en comparación con otros no supervisados para un envejecimiento exitoso. En este sentido, procuran hombres y mujeres de entre 60 y 75 años que efectuarán adiestramientos en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas desde el próximo mes de septiembre.

Los estudiosos efectúan un llamamiento a la participación a personas de esta franja de edad que no hayan practicado ejercicio de forma regular a lo largo de los seis meses anteriores al estudio y que sean capaces de caminar y desplazarse de manera sin dependencia.

En publicación oficial, la institución académica informó que los competidores van a llevar a cabo un programa de ejercicio gratis en el transcurso de un semestre y efectuarán pruebas de ocupación física, composición corporal y puntos cognitivos, por ejemplo, de cara a la evaluación de su estado de salud por la parte de expertos.

Según enseña el estudioso primordial del emprendimiento, Asier Mañas "la gente que concurran en el estudio van a tener la posibilidad de ser evaluados con distintas pruebas que no acostumbran a realizarse en la práctica clínica frecuente".

"Además, gozarán de un programa de entrenamiento gratis con el que van a estar prestando asistencia a promover el envejecimiento activo y saludable de las generaciones presentes y futuras".

El emprendimiento se desarrollará íntegramente en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo y va a arrancar con las primeras evaluaciones el mes próximo de septiembre. En el estudio forman parte estudiosos de múltiples ramas, tal como docentes físico-de deportes, médicos, enfermeros y psicólogos.

El propósito final de este emprendimiento es ayudar en el diseño de futuras políticas de salud eficaces que mejoren el confort de los ciudadanos y ahorren costos para el sistema sociosanitario, según indicó Mañas.

El estudio tiene financiación del Ministerio de Ciencia y también Innovación por medio de los Proyectos de Generación de Conocimiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por medio de los Proyectos de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología.

Las personas con intereses tienen la posibilidad de entrar en contacto con el conjunto GENUD Toledo por medio de las comunidades, el mail [email protected] o en el teléfono 620918664.

Más información

UCLM busca personas voluntarias de entre 60 y 75 años para un programa de entrenamiento sobre envejecimiento saludable