• jueves 08 de diciembre del 2022

UGT se desmarca de CCOO y prosigue con intención de llevar a cabo huelga en Agrocuna por el hecho de que "varios trabajadores prosiguen sin cobrar"

img

CIUDAD REAL, 26 Ago.

El sindicato UGT, una vez que CCOO anunciara este jueves que no se convocaría huelga en Agrocuna al haber comprado esta compañía de Daimiel la nómina de julio a las 111 personas que tienen dentro su plantilla, se ha desmarcado de esta desconvocatoria, aduciendo que "varios de los trabajadores y trabajadoras de la compañía en cuestión prosiguen sin cobrar".

"UGT no va a desconvocar la huelga hasta el momento en que todos los trabajadores haya cobrado. Queremos reseñar nuestro desconcierto frente al posicionamiento de CCOO en esta compañía, puesto que esa desconvocatoria resulta surrealista, ya que CCOO jamás ha convocado esa huelga, con lo que no comprendemos como la desconvoca y encima manifiesta que han cobrado los trabajadores en el momento en que eso es dudoso", ha denunciado en publicación oficial UGT.

"Es verdad que ha cobrado una parte de la plantilla de Agrocuna, pero una sección notable aún no lo hizo siendo esta una práctica frecuente en la compañía, la de abonar a varios y no abonar al resto hasta pasado un tiempo".

"Asimismo es una práctica completamente recriminable la de abonar tarde, mal y jamás, ya que meses atrás se llegaron a agrupar 2 nóminas sin abonar a una plantilla ahogada a nivel económico ante semejantes impagos y tardanza en llevar a cabo el pago de las nóminas que corresponden, fundamento por el que, UGT no va a desconvocar la huelga hasta el momento en que todos los trabajadores haya cobrado", ha defendido.

Dicho esto, indicó que ha pedido a la compañía una asamblea urgente con sus encargados sindicales a fin de que haya un calendario pactado con exactamente la misma para llevar a cabo el pago reglamentario de las nóminas con una fecha precisa en lo sucesivo, "desmarcándonos de esa manera de la incomprensible línea llevada a cabo en la compañía por CCOO".

Más información

UGT se desmarca de CCOO y prosigue con intención de llevar a cabo huelga en Agrocuna por el hecho de que "varios trabajadores prosiguen sin cobrar"