• viernes 02 de diciembre del 2022

UGT y CCOO demandarán mejores sueldos frente a las sedes de las patronales de C-LM el 6 de julio

img

TOLEDO, 29 Jun.

En el marco de las movilizaciones que los 2 sindicatos mayoritarios vienen festejando en los últimos meses, UGT y CCOO concentrarán a sus encargados y encargadas el próximo día 6 de julio frente a las sedes de las organizaciones empresariales en todos y cada capital de provincia, unas movilizaciones que se festejan bajo el lema 'Salario o enfrentamiento' y que van a tener sitio en todo el país esa mañana.

Las concentraciones van a ser todas y cada una a las diez.30 horas. La concentración regional, con la existencia de los secretarios en general de UGT y CCOO Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte y Paco de la Rosa, respectivamente, va a ser en Albacete.

CCOO y UGT Castilla-La Mancha demandarán la necesidad de salvaguardar la aptitud adquisitiva de la población trabajadora, incrementando los sueldos a fin de que las familias logren realizar en frente de la espiral inflacionista, corrigiendo de esta forma la bajada del consumo que se está generando, y sosteniendo la creación de empleo y riqueza, conforme han informado los sindicatos en publicación oficial.

Según los sindicatos, las compañías están trasladando el incremento de costos, derivado del aumento del precio de sus materias primas --singularmente de aquellas energéticas-- al precio final que abonan la gente consumidoras, encareciendo de forma extendida la cesta de compra y ocasionando una exclusiva devaluación de los sueldos.

Entienden que el reparto de los costos económicos de la guerra es "muy desequilibrado"; los están pagando de forma "muy mayoritaria" los trabajadores, al paso que muchas compañías --singularmente las considerables-- "prosiguen consiguiendo copiosos provecho", denuncian UGT y CCOO.

Las movilizaciones de la semana próxima son una parte del calendario fijado por los dos sindicatos que asimismo reunió en Madrid mucho más de 1.500 personas el pasado 9 de junio, en un acercamiento de negociadores donde se ajustó la estrategia de negociación colectiva de las dos organizaciones, con la participación de una nutrida delegación de Castilla-La Mancha.

Más información

UGT y CCOO demandarán mejores sueldos frente a las sedes de las patronales de C-LM el 6 de julio

Noticias de hoy más vistas