• miércoles 05 de octubre del 2022

UGT y CCOO rechazan la subida salarial del 4% en el ámbito del zapato y protestarán en Almansa el jueves próximo

img

ALBACETE, 15 Jul.

Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han comunicado la convocatoria de una concentración el jueves próximo, 21 de julio, en las calles de Almansa para reclamar a la patronal la subida de los sueldos de los trabajadores damnificados por el convenio del zapato, "el segundo convenio estatal con peores remuneraciones".

En rueda de prensa, los dos sindicatos han vuelto a enseñar su rechazo a la última iniciativa llevada a la mesa para la negociación del convenio estatal del zapato, la que contempla una subida salarial del 4%, han informado en publicación oficial.

El secretario provincial de UGT FICA en Albacete, Manuel Rodríguez, indicó que la solicitud pasa por que la patronal se responsabilice "y estable una cláusula de revisión salarial", puesto que los trabajadores "no tienen la posibilidad de continuar permitiéndose perder poder de compra".

Por su parte, Ángel León, secretario general de CCOO Industria en la zona, señalaba que el campo da trabajo a 40.000 personas en todo el país, de las que en torno a 3.000 están en compañías de la comarca de Almansa y unas 1.500 en Fuensalida (Toledo). "Charlamos de un convenio que perjudica a 4.500 personas con sueldos mileuristas; no tenemos la posibilidad de ser los paganos de esta crisis".

Más información

UGT y CCOO rechazan la subida salarial del 4% en el ámbito del zapato y protestarán en Almansa el jueves próximo