Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Últimos días para registrarse en el desfile de Carnaval de Toledo

Últimos días para registrarse en el desfile de Carnaval de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado las bases del concurso-desfile de peñas, charangas y grupos de las fiestas de Carnaval 2024. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 2 de febrero.

Cada grupo que quiera participar en el desfile deberá estar formado por un mínimo de 15 personas y presentar la solicitud de forma presencial en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Toledo o a través del Registro Electrónico.

Según ha trasladado el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledo, a los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad con los que ha mantenido una reunión, el desfile se celebrará el 10 de febrero a las 17.00 horas, y partirá desde la calle Coronel Baeza.

El concurso-desfile repartirá 30.000 euros en premios. En el caso de los grupos compuestos por más de 30 personas, el primer premio será de 3.000; el segundo de 2.500, y el tercer y cuarto de 1.000 euros.

En el caso de los grupos de entre 15 y 30 personas, el primer premio asciende a 1.500 euros; el segundo a 1.100; el tercero a 700 y el cuarto a 500 euros.

Además, se establecen menciones especiales, que no serán acumulables a otros premios. Habrá una mención especial de 500 euros para los centros educativos de la ciudad y dos premios especiales de la modalidad A y B para grupos locales, que optarán a un premio de 800 y 400 euros respectivamente. El Ayuntamiento también compensará a los grupos participantes que procedan de fuera de Toledo.

El jurado valorará los disfraces, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, el colorido, la riqueza de los detalles y el trabajo requerido en su confección.

Además, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos si así se acuerda por mayoría y penalizará a las comparsas que se distancien a más de 20 metros de la anterior, o a las que obstaculicen el buen funcionamiento del desfile.