Un canino ayuda a residentes de Cuenca a manejar sus emociones en la residencia Sagrado Corazón de Jesús

Un canino ayuda a residentes de Cuenca a manejar sus emociones en la residencia Sagrado Corazón de Jesús

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha llevado a cabo su Semana Cultural con gran éxito. Durante esta semana se organizaron diversas actividades con el objetivo de estimular a los mayores y dar a conocer las actividades diarias que realizan en el centro.

Uno de los talleres que se llevó a cabo fue la terapia con perros. Este servicio, proporcionado por la empresa Gudcan desde 2019, tiene como principal objetivo trabajar los aspectos emocionales de los mayores con la ayuda de Febrero, el perro que visita a los residentes y a sus familiares.

La terapia es dirigida por la psicóloga Carolina Poliniato, quien trabaja con su fiel amigo Febrero para transmitir cariño incondicional a las personas mayores y ayudarles en diferentes situaciones, como la adaptación al nuevo entorno o estimular los ejercicios de psicomotricidad jugando con el animal.

Desde la Diputación de Cuenca destacan el éxito que ha tenido esta terapia entre los usuarios de la residencia debido a los múltiples beneficios que les aporta. El equipo de Gudcan se encarga de preparar diversas actividades con el objetivo de alcanzar los objetivos propuestos.

Los usuarios de la residencia provincial han acogido esta terapia de manera muy positiva, esperando con impaciencia la visita de Febrero cada semana.

La Semana Cultural no solo ha permitido estimular a los mayores, sino también abrir la residencia a la comunidad. A través de los talleres, visitas y actividades, se busca visibilizar el trabajo que se realiza en el centro.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha