• martes 27 de septiembre del 2022

Un centenar de personas y 29 medios trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete)

img

ALBACETE, 31 Ago.

Un centenar de personas y 29 medios --6 aéreos-- trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete), que tiene una evolución conveniente, y que está en nivel 1, así como comunica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El asesor de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha valorado el "efectivo trabajo" del Plan Infocam a lo largo de la noche, que permitió perimetrar prácticamente la integridad del incendio bajándolo a nivel 1, destacando singularmente la tarea de los medios terrestres, con maquinaria de construcción y trabajo manual. Los vecinos desalojados van a poder regresar a sus viviendas.

El incendio se declaró a las 16.30 horas en una región cercana al albergue de 'San Juan'. Algunas cabañas del Lagunazo fueron "víctimas del fuego", si bien "no hubo que lamentar daños personales", según aseveró este martes el encargado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santurrones.

Por en este momento, se calcula que la región perjudicada por el incendio sea de entre 50 a 80 hectáreas. Las llamas forzaron a desocupar precautoriamente múltiples cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera.

También hubo que confinar la vivienda de mayores de Riópar para resguardar del humo a los habitantes.

Más información

Un centenar de personas y 29 medios trabajan en extinguir el incendio de Riópar (Albacete)